NOMBRE COMPLETO: Gabriela Zimmer
OCUPACIÓN: Escritora y sommelière
LUGAR DE RESIDENCIA: Vivo viajando desde marzo de 2016, antes vivía en Montevideo, Uruguay.
EDAD: 31
PÁGINA WEB: www.lacalicata.com
¿Qué cosa/hábito/costumbre te resulta imprescindible?
Leer.
Por cualquier motivo tenés el día libre ¿qué aprovechas para hacer?
Recorrer la ciudad o pueblo en el que estoy. Como estoy viajando desde hace un año y medio tengo la oportunidad de conocer diferentes lugares. Me gusta caminar, mirar los detalles, tomar un café y sentirme lo más local posible.
¿En qué otro país te gustaría vivir?
Francia. Además de que por mi profesión de sommelier es un país fascinante para aprender sobre vinos y viticultura también disfruto del idioma, las costumbres y me encantan los diferentes paisajes que se pueden encontrar en el país.
Te regalan una suma considerable de dinero ¿en qué lo invertís?
Me compro un viñedo. No sería una inversión rentable pero me haría muy feliz.
¿Cuál es tu persona favorita en el mundo?
Raphael, mi esposo. Lo que más admiro de él es su sencillez y su dedicación para cumplir sus metas.
¿Tres películas que recomendás?
El Pianista, Intocables y Ciudad de Dios.
¿Qué es el amor?
El amor es un sentimiento necesario que nos une a otros seres vivos y a nosotros mismos y que nos permite ser menos egoístas, no sentirnos solos, estar lejos y extrañar, accionar de forma en la que podamos demostrarlo.
¿Cuáles son tus métodos de trabajo?
Antes de dormir planifico el día siguiente y siempre dejo la mañana para escribir, es el momento en el que estoy con todos los sentidos alerta.
¿Dos libros que te abrieron la cabeza?
El primero es La cena de Herman Koch. Este libro tiene personajes con los que es muy difícil relacionarse. Aún así, si se lee con disposición y mente abierta llegás a comprender por qué hicieron lo que hicieron y qué les pasó por la cabeza. El segundo es Demasiada felicidad de Alice Munro. Es un libro con unas historias muy duras y crueles, leerlo me impactó.
Si tuvieras que ejecutar otro oficio ¿cuál sería?
Pintora
¿Algo importante de lo que te arrepientas?
No haberle dicho a una amiga que quiero mucho, y que ya no está con nosotros, que viajara más, que soñara más, que necesitaba un cambio en su vida.
¿Tu principal defecto?
Ser perfeccionista. A veces es ventaja pero la mayoría de las veces me juega en contra.
¿Tu comida preferida?
Alcahuciles rellenos. No es una “comida preferida” común pero es una receta italiana de mi mamá y además de que me gusta el sabor también me hace sentir en casa.
¿Qué momento del día es el que más te gusta?
La mañana.
¿Una canción que te guste mucho?
Wishlist de Pearl Jam.
Si tenés tatuajes ¿cuál es el que más te gusta y por qué? Si no tenés, ¿te gustaría hacerte alguno? ¿Cuál?
Tengo uno solo que me hice a los 15 años que ya no me gusta. Es un tribal y está en mi tobillo derecho.
¿Tu principal virtud?
La empatía. Soy una persona muy sensible y se me hace fácil conectar con las experiencias de otras personas, ponerme en su lugar, comprender sus acciones y sentimientos.
¿Cuál es el mejor consejo que te dieron?
Antes de enojarte con alguien por algo que dijo o hizo, pensá en su intención. A veces algunas personas hacen cosas que te lastiman o te molestan pero sin el propósito de herirte. Pensar en si la intención fue positiva o no me ahorra malos ratos.
¿Un héroe de ficción?
No podría elegir uno de todos los libros que me gustan, voy a nombrar al narrador de Rendición de Ray Loriga, el último libro que leí. Me gustan los héroes sin superpoderes, las personas comunes y sencillas.
¿Cuál es tu lema o frase de cabecera?
Puedo hacerlo.
GABRIELA ZIMMER nació en Uruguay, es escritora y sommelière. Estudió, y estudia, Química, Sommellerie y Letras. Desde marzo de 2016 viaja por las regiones vitivinícolas del mundo en busca de hermosos paisajes, historias que contar y vinos únicos.